.– …. .- – / …. .- – …. / –. — -.. / .– .-. — ..- –. …. –
Lo que Dios ha creado

Esta frase puede parecer extraña en este blog (De hecho lo es) pero es de gran importancia en el campo de la tecnología y los inventos ya que significó un antes y un después en las comunicaciones.

El 24 de mayo de 1844 en Baltimore, Maryland, EE.UU. un señor llamado Samuel Morse envió este mensaje al capitolio de EE.UU. en Washington, separados por 61km. Hasta ese día un mensaje así podía haber llegado por correo o a través de un emisario, pero en este caso lo hizo de forma casi instantánea.

¿Cómo lo hizo? Con un telégrafo, un invento patentado por él en 1847 (Aunque fue inventado y usado años antes en Inglaterra), y este mensaje fue la primera comunicación a larga distancia en Estados Unidos.

Fotografía de un telégrafo Morse
A partir de aquí la historia es de sobras conocida, el código Morse (El alfabeto usado para las comunicaciones telegráficas) se hizo popular tanto en la telegrafía como en las comunicaciones por luz y radio, el mundo se unió en 1902 con cables telegráficos y Australia y EE.UU. podían comunicarse al instante, el telégrafo evolucionó a Telex en 1935 y más tarde llegó una red llamada internet que ha pasado a ser la más usada para la comunicación escrita.

Las imágenes son de ozeraser y cliff1066â?¢.

2 comentarios para “.– …. .- – / …. .- – …. / –. — -.. / .– .-. — ..- –. …. –”
  1. nati

    que porqueria bubububububububububu


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas