Tenía que pasar, con la fiebre que hay para que nos cambiemos todas las cosas era un paso lógico que a alguien se le ocurriera crear un plan renove para que modernicemos nuestras bicis.

La primera noticia la tuve a través de un twitt de Guy Kawasaky, una tienda en Portland, USA ofrece descuentos de hasta 200 dólares a quien substituya su coche por una bici. Cómo ellos no tienen infraestructura para quedarse con los coches lo que hacen es poner a los dueños en contacto con una asociación para que les cedan el coche (En EE.UU. es bastante común donar el coche viejo a alguna asociación de caridad) y el recibo de entrega que les dan les permite acceder a un descuento en Joe Bike. Igualmente, para que quedarte sin coche no sea tan traumático han negociado un acuerdo para que todos los que cambien el coche por una bici tengan descuento en una compañía local de car sharing. No está nada mal.

Pero luego he estado buscando un poco más y me he encontrado que la idea de esta tienda no es única en el mundo y que hace bastante tiempo que existen otras:

En Argentina el gobierno Kirchner estudiaba implantar un “Plan Canje de bicis” para reemplazar las bicicletas viejas por nuevas de fabricación nacional. El plan no ofrece descuentos para la compra pero si permite acceder a condiciones especiales de financiación para pagar la nueva bici en 12 meses a un interés del 11%. No sé cómo estará el precio del dinero en Argentina, pero aquí están condiciones no serían muy especiales que digamos.

En Viena ofrecen un plan renove para hacer más seguras las bicis que circulan por allí. En este caso ofrecen 70? por la bicicleta antiguo a los residentes que se compren una nueva con un valor mínimo de 140?. La iniciativa estaba limitada a 500 vehículos, pero en caso que tuviera mucho éxito estaban dispuestos a ampliarlo.

Y en España, la asociación ConBici pide implementar un plan renove para las bicis con las mismas condiciones que los coches: La concesión de una ayuda a la compra de bicicletas análoga a la de los coches, que bien podría ser del 33% del coste y la aplicación de un tipo de IVA reducido en la compra de bicicletas y servicios relacionados con ella.

Imagen: jeffjackson

Los comentarios están cerrados.


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas