Sigo con el riguroso estudio de la información disponible en internet sobre la calidad del aire en algunas ciudades. Realmente cuándo decidí empezarlo no era consciente del tostón de posts que iba a generar, pero cómo ya he publicado los resultados de las cinco ciudades españolas pues creo conveniente publicar lo mismo para las europeas, así podremos comparar en igualdad de condiciones y ver si los mitos infundados que tengo son ciertos o no.

Ahora le toca el turno a Ámsterdam, esta será de las ciudades más complicadas ya que la búsqueda en google la haré en holandés y tendré que tirar de traductor automático con los riesgos que eso supone. Así pues, los resultados de la primera búsqueda son:

  • El primer enlace nos lleva a una web especifica del Ayuntamiento de Ámsterdam dónde se muestran los índices de calidad del aire de todas las estaciones así cómo un mapa de google maps con la ubicación de cada estación. Al hacer click en cada una de ellas nos muestra un grafico detallado por horas de laos indicadores para cada parámetro de calidad atmosférica (Lo siento pero el API de google maps de la web no admite traductores automáticos, así que hay que desempolvar ese holandés de Lloret)
  • El segundo enlace nos lleva a la misma web pero a la página dónde nos indica que debemos tener Flash 8, 1024×768 de resolución y conexión de banda ancha para acceder al sitio.
  • El tercer vínculo es a la página principal del portal del Ayuntamiento de Ámsterdam dedicado a la calidad del aire, aquí nos dan información, consejos y noticias relacionadas con el medio ambiente y, sobretodo, con la contaminación atmosférica.
  • Los siguientes dos enlaces son a la explicación del plan de acción de calidad del aire de Ámsterdam que se presentó en Mayo de 2009 y tiene como objetivo cumplir los requisitos de la UE para 2010. En la web se explican diferentes propuestas para reducir la contaminación y dicen que abrirán un periodo de consultas para ver cuales aplican (Aquí ya me pierdo con los traductores y no sé exactamente que quieren decir con esto: Referéndum, consultas a expertos o ciudadanos).
  • El sexto y el octavo link nos llevan a la noticia de la presentación del plan anterior por una web holandesa (Ni idea si es popular o no).
  • El séptimo nos descarga el pdf del plan llevado a cabo por el ayuntamiento para la reducción de la contaminación del año 2005.
  • El noveno link no se carga, pero la traducción del título es aire.
  • La última página nos lleva a los enlaces sobre transporte y calidad del aire de una asociación ecologista holandesa.

A partir de la segunda página los resultados no son nada del otro mundo, sólo hay que destacar que la mayoría son muy actuales (Mayo 2009). Pero claro, hay que hablar del primer enlace y solo se me ocurre una cosa: ¡Impresionante!

Para ver si hay mucha generación de sitios y noticias relacionadas con la calidad del aire hacemos la misma búsqueda pero restringida al último mes:

En esta búsqueda hemos obtenido sólo vínculos a webs que hablaban de la calidad del aire con noticias relativamente actuales, por lo que parece que en Ámsterdam la calidad del aire es un tema que preocupa.

Los comentarios están cerrados.


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas