Siguiendo el análisis sobre la información de la calidad del aire, aquí están los resultados encontrados para Madrid:

Al hacer la búsqueda para Madrid obtenemos estos resultados:

  • Cómo primer resultado tenemos la web dedicada a la calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid. Allí podemos encontrar las últimas mediciones de la red de vigilancia (Datos actualizados hace 5 minutos), información sobre la red de vigilancia y otros datos sobre la calidad del aire.
  • En segundo lugar tenemos la misma web del Ayuntamiento, pero la sección dónde podemos consultar los datos por estación, fecha y contaminante.
  • En tercer y cuarto lugar tenemos la web de la Comunidad de Madrid dedicada a la calidad atmosférica. Podemos consultar mediciones de la red, consultar modelizaciones por contaminantes para las próximas 24 horas, la normativa y otros datos relacionados con la calidad del aire.
  • El quinto resultado es un informe de Ecologistas en Acción sobre la calidad del aire en Madrid durante el año 2007.
  • Los siguientes resultados son noticias de El País, EuropaPress, Troposfera y lukor sobre la calidad del aire en Madrid durante diferentes fechas.

Aquí hemos mejorado muchísimo respecto a las otras ciudades analizadas. Todos los 10 primeros enlaces de google para la Calidad del aire en Madrid hablan de esto (Aquí no hay cursos, trabajos, ..) y los cuatro primeros son a páginas de las administraciones públicas dónde se da información detallada sobre los indices de contaminación.

Ahora hay que ver si durante el último mes se han generado noticias relevantes sobre la calidad del aire, por lo que hacemos la correspondiente búsqueda en google:

  • Los cuatro primeros enlaces son dos noticias de troposfera.org y una noticia de Europapress sobre la calidad de aire.
  • En quinta posición hay una nota de prensa del PSOE sobre la política de Gallardón respecto a la calidad del aire.
  • Después en sexto, séptimo y noveno lugar tenemos los ya clásicos anuncios de coches, trabajos y venta de pisos.
  • Los otros dos enlaces son una de las noticias publicadas por troposfera.org disponibles en Madridpress y en su fuente original.

Las conclusiones para Madrid son mucho mejores que las que hemos visto para las otras dos ciudades (Barcelona y Bilbao). Aquí la información disponible es amplia y es fácil disponer de datos actualizados sobre la calidad del aire.

Foto: Daquella Manera

Los comentarios están cerrados.


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas