He de reconocer que esta foto fue la culpable de que empezara todo esto. La vi y pensé, yo de mayor quiero que mi ciudad sea cómo Londres.
Pero claro, como toda la información que tenia de la calidad del aire de Londres era esta foto, pues también era necesario hacer una búsqueda para ver si todo es tan bonito como lo pintan:

  • El primer enlace que encontramos nos lleva a la web de “The London Air Quality” dónde nos muestran un mapa con todas las estaciones de medición con los últimos valores medidos.
  • La segunda página nos lleva a un mapa de la misma web dónde podemos consultar el histórico de resultados desde 2005.
  • El tercer vinculo nos ofrece las estrategias de la alcaldía de Londres para mejorar la calidad del aire.
  • El cuarto nos vuelve a llevar a la página del ayuntamiento pero al portal dedicado al medio ambiente.
  • En quinto lugar tenemos la web del West London Air Quality Group, que es un grupo de áreas de Londres (No sé si municipios o barrios) formado para trabajar en la mejora de la calidad del aire de esa región.
  • El sexto enlace nos ofrece el histórico de mediciones para la región de Londres del archivo nacional de la calidad del aire.
  • El séptimo nos ofrece el informe de gestión del año 2008 de las estaciones automáticas de medición de la calidad del aire de Londres.
  • La octava página es la que se muestra en la foto, airtext.info, que nos ofrece avisos por SMS, email o mensaje de voz si las previsiones de contaminación son elevadas para la zona que escojamos.
  • El noveno enlace nos lleva al espacio dedicado a la calidad del aire de Londres del UCL Centre for Advanced Spatial Analisis. Aquí volvemos a encontrar el mapa del segundo enlace, que ha sido desarrollado entre ellos y el King’s College de Londres (Quien nos ofrece las dos primeras páginas que hemos encontrado).
  • En la última página tenemos una noticia de la BBC sobre como la experiencia con al polución en Pekin 2008 puede servirle a Londres en las olimpiadas del 2012.

Bueno, visto lo visto parece que lo de la foto es verdad. Hasta ahora podemos decir que la ciudad más completa en cuanto a información disponible es Londres.

Ahora vamos a ver si durante el último mes se han generado muchas noticias sobre la calidad del aire:

Bueno, en esta búsqueda hemos encontrado menos resultados aprovechables, pero la impresión general es que la calidad del aire es un tema que genera noticias, ya que aunque hemos encontrado una oferta de trabajo, esta estaba relacionada con el tema y no era de peón como las que hemos encontrado en otros sitios.

Los comentarios están cerrados.


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas