Siguiendo el riguroso estudio sobre la información de la calidad del aire, aquí están los resultados encontrados para Bilbao:

Al hacer la primera búsqueda en Bilbao nos encontramos con lo siguiente:

  • El primer enlace nos habla de la historia de la red de estaciones de medición de la calidad del aire en el Gran Bilbao.
  • El segundo nos muestra, supuestamente, las mediciones de la calidad del aire en la zona del Bajo Nervión. El único problema es que la web no se carga bien y faltan las imágenes con los colores correspondientes a cada valor.
  • El tercero son cursos relacionados con el “muestreo calidad aire”; el cuarto es un estudio (Actualizado Mayo 2015: El enlace ya no está disponible) sobre la calidad del aire en interiores; el quinto y el sexto son ofertas para trabajar en cosas relacionadas con la “calidad agua Bilbao” y “calidad aire acondicionado Madrid” y el octavo es la sección de las Páginas Amarillas relacionadas con la calidad del aire de Barcelona.
  • El séptimo es un post de Zorrotza.info sobre los olores del aire y el noveno es otro post de Troposfera.org también sobre los olores del aire  en Bilbao.
  • Por último tenemos un articulo sobre los costes de un programa de intervención del gobierno para reducir la contaminación atmosférica en Madrid, Bilbao y Sevilla.

Aquí tampoco hemos mejorado mucho respecto a los pésimos resultados de Barcelona. Por un lado hemos encontrado una página con supuestos indices de calidad del aire, pero no funciona; y por otro no hemos encontrado ningún dato, ni que sea antiguo, que nos indique la situación de la calidad del aire en Bilbao.

Evidentemente, si los datos de google de todos los tiempos son malos, poco podemos esperar de los del último mes:

  • Hasta el tercer enlace no encontramos nada sobre la calidad del aire; el cuarto, quinto, sexto y noveno son artículos sobre problemas o reivindicaciones sobre la calidad del aire en Córdoba, Cartagena y Madrid. Ni rastro de Bilbao todavía.
  • Los siguientes dos enlaces nos hablan de empresas de “Calidad de producto” (Páginas amarillas) y de talleres de trabajo sobre una ley de la calidad del aire en Bilbao.
  • El último enlace nos trae buenas noticias sobre la mejora de la calidad del aire… en Asturias.

Así pues Bilbao esta más o menos como Barcelona, con poca información útil disponible.

Imagen: GViciano

Un comentario para “La calidad del aire en Bilbao”
  1. begoña gorritxo corta

    No entiendo por qué hay una pantalla sobre Calidad del Aire en El Arenal bilbaino cuando no hay ningún sistema de medición ni a la vista ni a muchos metros/kilómetros a la redonda. No me sirven las mediciones de otros barrios justamente por las características del Casco Viejo: el tremendo tráfico de vehículos y los malos humos que respiramos no pueden dar las mismas mediciones que en Txurdinaga.
    Os agradezco la página, que evidencia la “preocupación” de nuestras autoridades municipales por la salud de sus votantes.
    Begoña


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas