Cómo introducción a la energía solar dentro de este blog quiero presentar primero un balance de la situación actual en Europa.

Lo primero es un mapa con el potencial de energía fotovoltaica en los países europeos. El mapa está disponible en la web de SOLAREC y es del año 2006. SOLAREC es un programa de la Comunidad Europea para contribuir a la implementación de la energía fotovoltaica en Europa así como al desarrollo de estándares para asegurar su calidad. Lo curioso es que siendo el sol una fuente energética de actualidad y en la que se están generando innovaciones continuamente las últimas noticias en su web daten de Mayo de 2007, pero bueno, supongo que eso es otra historia.

Mi objetivo era enfrentar el gráfico anterior a uno con la potencia instalada por países, para que así cada uno pudiera sacar sus conclusiones. El mapa de la potencia instalada lo he encontrado en el especial sobre Energía Solar de la web del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación. Cómo no, los datos del mapa son de 2006 pero más vale esto que nada.

Pues eso, que cada uno saque sus conclusiones, aunque gracias a la generosidad de nuestras instituciones en aportarnos datos actualizados, seguramente estas serán solo validas para el año 2006.

Los comentarios están cerrados.


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas