Estos días me he unido a varias campañas de divulgación de aspectos científicos. La primera fue sobre el recorte de fondos del Ministerio de Ciencia e Innovación en los Presupuestos del año 2009, y ahora viene la segunda: El Blog Action Day que este año trata sobre el cambio climático.

Desde el principio tenía claro sobre que escribir: Analizar si los famosos planes renove eran tan ecológicos cómo se dice, algo que ya adelanté en uno de mis primeros posts. Porque aunque está claro que durante la vida útil cualquier aparato moderno consumirá menos que uno antiguo, no tengo tan claro que  en todos los casos este ahorro compense lo gastado durante la fabricación del nuevo y el reciclaje del viejo. Algo que para mi parecía fácil de escribir ha resultado ser complicado, más que nada por la dificultad que estoy teniendo para encontrar fuentes fiables con los datos necesarios para respaldar mis afirmaciones.

Como que el Blog Action Day 2009 es hoy y no otro día y el tema es el calentamiento global, he considerado que lo mejor que puedo hacer es simplemente dejar un enlace al mejor artículo que he leído sobre ello:

Breves reflexiones sobre el calentamiento global de Alejandro Polanco Masa en su blog Tecnología Obsoleta

Aviso que es un post largo, de los más largos que he visto, pero merece mucho la pena.

Si después de leer el megapost creéis que hay que reclamar un acuerdo climático ambicioso, justo y vinculante en la próxima cumbre de Copenhague podéis firmar una petición en TicTacTicTac.org.

Los comentarios están cerrados.


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas