El otro día leía un interesante post de maikelnai sobre los problemas que tiene la ciencia en España para lograr el reconocimiento que hay en otros países. Hoy, dándole vueltas al tema, me he acordado de una comparación de esas odiosas que sirve para valorar en qué lugar estamos.

Sólo hay una serie que miro con asiduidad, esta es House, a parte de los motivos obvios por los que gusta a muchas personas, básicamente la intriga en saber si House se puede superar siendo más borde aún y si será capaz de resolver el caso sin matar al paciente, otra de las cosas que me gustan son las citas o curiosidades científicas que puedes encontrar de vez en cuando.

Recordando una de esas citas he decidido hacer otro de mis rigurosos estudios para compararla con una de las series españolas más popular: El Internado.

House

La cita que recuerdo ahora mismo es esta:

Tesla was robbed

Esto aparecía varias veces en la pizarra de House en el segundo capítulo de la cuarta temporada, cuando House está buscando un nuevo equipo de colaboradores.

Según cuenta chexpirit, todo viene por cómo trato Edison a su trabajador y cómo se comporta House con su paciente y sus empleados. Vamos, que Edison pagó a Tesla 50.000$ por 23 patentes de las que no recibió nada más,  mientras que House recibe lo mismo de su paciente por no contar un secreto que acaba contando.

El Internado

Esta parece ser una de las series más populares en España de los últimos años. Cómo yo no la he visto, curioseando por internet en busca de citas científicas hechas en la serie lo único que he encontrado es esto (Actualización Febrero 2014: La página ya no está disponible), dónde se busca una posible explicación a unos grabados visibles en las runas y a la relación de El Internado con la época franquista.

Conclusiones

Así pues mientras en USA explican curiosidades sobre grandes hitos de la ciencia y la tecnología aquí nos limitamos a las piedras y a la historia local (Con todo el respeto a los que se dedican a ello, por supuesto). Creo que no hace falta decir nada más, bueno sí que si en vez de comparar El Internado con House lo hubiese hecho con Perdidos, entonces la lista de curiosidades de la autóctona aún habría quedado en más evidencia.

Fuentes

Wikipedia -> Biografía de Nikola Tesla

Los comentarios están cerrados.


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas