Mi primera experiencia laboral seria (Eso sería cuando acabé la carrera) fue montando lineas de soldadura para automoción. Realmente es algo que me impresionó (De hecho aun lo hace), por su tecnología y sobretodo por el ritmo de trabajo, aquello parecía Tiempos modernos.

A modo de recuerdo y reflexión os dejo tres videos que he encontrado sobre la fabricación de diversos Peuegot-Citroën en el mundo, espero que os sirvan para ver cómo es una fabrica de coches.

El primero es un vídeo sobre la fabricación del Citroën C4 en la fabrica de Mulhouse (Francia). Os recomiendo fijaros en los robots de soldadura (Al principio del vídeo) y en el transfer de la carrocería, es cuando se une la carrocería montada con el conjunto motor-suspensiones (En el segundo minuto)

El segundo es un vídeo sobre la fabricación del Peugeot 206 en Sochaux (Francia). El vídeo esta rodado por alguien que visitó la fabrica por lo que se ve peor que el otro, aún así es recomendable ver la parte de embutición de la chapa (Los primeros tres minutos).

El último muestra la fabricación del Peugeot 307 Sedan en El Palomar (Argentina). En este lo curioso es comparar el tipo de mano de obra utilizado, mientras en las fabricas francesas se usan robots para casi todo en esta la mayoría de trabajos los hacen operarios.

Los comentarios están cerrados.


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas