No creo que explique nada nuevo diciendo que hay presentaciones en las que el producto a presentar falla. Esto pasa y pasará por muchas pruebas que se hagan antes, por muchas precauciones que se tomen y por muchos asesores que se contraten. Es ley de vida, a veces pasa.

El fallo de la presentacion de Windows con Bill Gates es ya un clásico que hasta admite parodias pero yo quería mostraros otro fallo que me ha parecido curioso.

Volvo hace poco lanzó al mercado su berlina S60, un coche con el que pretende competir con BMW y Audi en el segmento de las berlinas medias de lujo, y que tiene, como principal innovación el Auto Brake, un sistema de seguridad que monitoriza el entorno del coche en busca de peligros y prepara al coche para una colisión inminente en caso de preverla. Si el conductor no actúa detiene el coche automáticamente para evitar el accidente.

El sistema debería funcionar, y funciona, tal como se explica en el vídeo a continuación:

El problema viene cuando el día de la presentación mundial ante la prensa decides, por suerte, hacer la presentación usando un camión en lugar de un peatón. Y entonces te encuentras con esto:

No deja de ser una anécdota, pero como inicio para destronar a los alemanes no creo que sea un buen camino.

Fuentes

La historia la conocí leyendo la toma de contacto con el S60 que hacen en Autopista dónde prueban el sistema con un dummy sin que les dé ningún fallo.

Los comentarios están cerrados.


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas