Antes de nada quiero empezar con un ?disclaimer?: A mí nunca me han gustado este tipo de posts cuando los he visto en otros blogs, siempre había pensado que escribir un post diciendo lo bien que te va era como? (Dejémoslo que este sitio pretende ser serio), pero al final, como casi todos, he caído. Supongo que puede más el contarle a tus lectores como te va y el tener una pequeña recopilación de anécdotas sobre cómo te ha ido que el querer no aburrirlos.

Ayer el blog llegó a las 30.000 visitas, no sé si es un hito o no, pero teniendo en cuenta que todo esto empezó en Agosto de 2009 pues creo que no está nada mal.

Todo empezó en un blog alojado en wordpress, pero a los pocos días me di cuenta, leyendo todos esos posts que hay sobre cómo tener más visitas y cómo bloguear mejor que era muy interesante alojarlo en un servidor propio. En el viejo dejé las entradas antiguas para la posteridad y poco más.

He de reconocer que empecé muy fuerte y que poco a poco mi ritmo de posts ha bajado muchísimo, sólo hay que mirar los archivos en el sidebar para ver que el ritmo ha bajado hasta unos niveles bastante lamentables, sobre todo teniendo en cuenta lo que me propuse para 2010. La verdad es que escribir artículos tan largos y tratar de documentarlos bien lleva su tiempo y al final, entre una cosa y la otra, he ido perdiendo las ganas de dedicarle cada día un par de horas para ofreceros algo nuevo.

Supongo que influye que el momento de gloria del blog ya pasó, este fue con el post  ¿Es más eficiente un coche acabado como una pelota de golf? que llegó a portada de méname y trajo 15.000 visitas en 24 horas, mientras que el siguiente post más visto (Casas autosuficientes) ha traído 700 visitantes. Y quizás ayudó a bajar mi autoestima bloguera el hecho de que fuera el artículo que he escrito más rápido al ser una traducción (Con algún aporte propio) de un post de otro blog. Por un lado fue bonito verlo en portada pero por otro me duele que los contenidos en los que más he trabajado no consigan ni un 5% de la repercusión que este tuvo. Pero bueno, tampoco es normal conseguir tantas visitas en un blog de tres meses de antigüedad (A no ser que seas un crack) y ahora me encuentro en un escenario más real teniendo entre 50 y 100 visitantes diarios.

Aún así estoy orgulloso de lo que escribo y estoy contento (Hasta me da un poco de yuyu) que cada post nuevo lo lean de media 40 suscritos por RSS y email. No está nada mal. Así que gracias a todos los que lo seguís asiduamente!

Y si nos vamos al capítulo de anécdotas tendré que empezar primero por la triste y acabar por las divertidas:

Como he dicho el blog tiene unos 40 subscriptores y hace unos días, a través de los enlaces entrantes, me di cuenta que uno de ellos había fallecido. Realmente da mal rollo saber que uno de tus lectores ya no está allí, que te leía asiduamente pero nunca te dejo ningún comentario y te das cuenta de que se ha muerto porque sus compañeros y amigos le han hecho una web de homenaje, muy sentida por cierto. Y te da que pensar que si alguien cómo el Dr. D. Emilio Perea-Milla López me leía es que debo escribir cosas interesantes y que es una lástima no haber podido hablar con él para que me aportara alguno de sus conocimientos.

Por otro lado, el tener un post meneado también ha hecho que pase a ser taringado, evidentemente sin ningún enlace que cite a la fuente a la que se le ha hecho el copy-paste.

Y lo que me ha parecido más curioso durante este tiempo ha sido como el post sobre los Patent Trolls fue sutilmente copiado (Y no citado) por Alfredo Lindley-Russo (Agente de la propiedad intelectual de Perú) en su blog sobre por piedad intelectual (No es un error, se llama así, para él las patentes y los derechos de autor se dan por piedad, no por dinero). Es divertido ver que alguien que defiende las marcas y las patentes de sus clientes se pasa por el forro una licencia creative commons. Así vamos.

Pues nada, esto es todo por hoy. Supongo que unos días me pondré las pilas con los temas pendientes.

Los comentarios están cerrados.


¿No has encontrado lo que querias? Prueba buscando en todas nuestras entradas